Archivo de noticias sobre el mundo Paranormal

Todo la información sobre sucesos paranormales agrupada en este blog. El mayor archivo de noticias de todo Internet.

Los otros - La película


Los otros es un película del año 2001 inspirada en la obra Otra vuelta de tuerca de Henry James dentro del género del thriller por el director chileno Alejandro Amenábar, protagonizada por Nicole Kidman. Es una coproducción hispano-franco-estadounidense.

Se grabó en localizaciones de Cantabria (Las Fraguas) y Madrid, aunque la historia está ambientada en la isla de Jersey. En su momento, fue la película española más taquillera de la historia, con más de 68.000.000 $ recaudados sólo en Estados Unidos.

Ganó ocho Premios Goya incluyendo premios a la mejor película y el mejor director, y Nicole Kidman fue candidata a la mejor actriz.

La película se desarrolla en la isla de Jersey, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Grace Stewart (Nicole Kidman) es una joven madre católica, quien vive con sus dos pequeños hijos en una casa de campo remota. Los niños, Anne y Nicholas, tienen una extraña enfermedad que incluye fotofobia (pudiendo ser, quizá, porfiria eritropoyética), por lo que sus vidas están estructuradas alrededor de una serie de reglas complejas diseñadas para protegerles de cualquier exposición a la luz del sol.

La llegada de tres sirvientes a la casa (una niñera, un jardinero y una joven muda) coincide con un número de eventos extraños, y Grace comienza a temer que no estén solos. Anne comienza a hacer dibujos de cuatro personas: un hombre, una mujer, un niño llamado Victor y una anciana, sobre los cuales había escrito el número de veces que los habia visto poniendo sobre la anciana el numero 14 .

Un día, comienza a oírse un piano, el cual estaba siendo tocado en una habitación cerrada y vacía. Cada vez que Grace entraba en la habitación y dejaba la puerta abierta, esta se cerraba, pero cuando trata de descubrir por qué, la puerta se cierra bruscamente, golpeándola y arrojándola contra el suelo. Grace trata atrapar a los "intrusos" con una escopeta, pero no logra encontrarlos. Mientras tanto, regaña a su hija por sus comentarios sobre fantasmas que, según ella, vivían en la casa. Cuando finalmente Grace se convence de que hay una presencia más allá de sus hijos y los sirvientes en la casa, sale de la misma, en medio de la niebla, a buscar al sacerdote para conseguir que la bendiga. Mientras tanto, los sirvientes, liderados por Bertha Mills, claramente planean hacer algo. El jardinero cubre con hojas secas tres tumbas, y, más tarde, la Sra. Mills escucha religiosamente las peleas de Anne con su madre por sus opiniones diferentes.

En el bosque que rodea su casa, Grace se pierde en medio de la niebla, pero milagrosamente descubre a su esposo Charles regresando a su hogar. Sin embargo, Charles se ve distante, solo, y permanece recostado la mayor parte del tiempo.

Anne, mientras tanto, preparaba su comunión, la cual se llevaría a cabo en pocos días. Grace, que le estaba haciendo el vestido, debía probárselo de tanto en tanto para ver si el trabajo avanzaba bien. Un día, mientras Charles descansa en su habitación y Grace está con Anne en otra sala probándole el vestido, la madre debe salir y la niña se queda sola. Cuando Grace vuelve, ve a su hija con la cara de una anciana, por lo que comienza a atacarla y a decir "¡Tú no eres mi hija!". Sin embargo, pronto descubre que había atacado a su hija, y que la visión de la anciana sólo había sido una especie de alucinación. Anne se niega a estar con su madre, aunque Grace jura haber visto a la anciana. La Sra. Mills, por su parte, le dice a Anne que ella también había visto a los "intrusos", pero que no se lo decía a su madre porque Grace no estaba lista para aceptar la verdad.

Charles se sorprende al oír lo que le cuenta Anne sobre lo que su madre le había hecho. Al otro día, le dice a su esposa que debía regresar a la guerra, por lo que se va, desapareciendo por completo. Después de la partida de Charles, Anne continúa viendo cosas, incluyendo a la familia completa de Victor y a la anciana. Grace se quiebra con la Sra. Mills, quien le dice que "a veces el mundo de los muertos se mezcla con el de los vivos". Las dos mujeres también encuentran y examinan un "libro de los muertos", el cual muestra fotografías tomadas en el siglo XIX a cuerpos sin vida, ubicados como si les estuviesen tomando un retrato.

Una mañana, Grace se despierta tras oír gritos de sus hijos: todas las cortinas de su casa, que los protegían de la luz del sol, habían sido quitadas. Cuando los sirvientes se niegan a ayudar a Grace a buscarlas, ésta se da cuenta de que ellos estaban involucrados en el asunto. Escondiendo a sus hijos de la luz, despide a los sirvientes de su casa.

Esa noche, Anne y Nicholas escapan de su casa para buscar a su padre, y encuentran las tumbas semiocultas. Al mismo tiempo, Grace va a las habitaciones de los sirvientes, en donde encuentra una fotografía del "libro de los muertos" para ver, horrorizada, que las personas de la foto eran los tres sirvientes. Mientras tanto, los niños descubren que las tumbas pertenecían a la señora Mills, al jardinero, señor Tuttle y a Lydia, los tres sirvientes. Estos aparecen y comienzan a perseguir a los niños, quienes entran a la casa y se protegen tras su madre, quien dispara contra los sirvientes con una escopeta. Los niños suben a su habitación y se esconden, pero son hallados por una extraña anciana. En la puerta de la casa, los sirvientes siguen hablando con Grace, diciéndole que tenían que aprender a vivir juntos. Pronto comienza a entender a qué se referían. En su habitación, Anne y Nicholas descubren que la anciana era una médium, quien estaba en una sesión espiritista con los padres de Victor. Es en ese momento cuando descubren la verdad: la anciana no era un espíritu que había fallecido y rondaba por la casa; los espíritus eran Anne, Nicholas y su madre. Grace pierde la calma y comienza a atacar a los visitantes. La secuencia se corta constantemente entre la visión de Grace y el de la familia de Victor.

La verdad queda clara finalmente tanto para Grace como para el público: ella comienza a llorar con sus hijos y recuerda qué había pasado antes de la llegada de los sirvientes: sola y enloquecida por la ausencia de su marido y superada por la situación de sus hijos, los había ahogado con una almohada y, luego, dándose cuenta de lo que había hecho, se había suicidado. Cuando se había despertado, había supuesto que Dios le había concedido a ella y a su familia un milagro. Grace y los niños se dan cuenta de que Charles también estaba muerto, pero no estaban atemorizados por este hecho. En ese momento, aparece la Sra. Mills, quien le dice a Grace que debían aprender a convivir, y que en ocasiones ni siquiera notarían la presencia de gente viva en su casa. Fuera de la misma, se muestra a la familia de Victor, empacando y yéndose del lugar. Grace termina diciendo junto a sus hijos que "nadie los haría dejar la casa".

Fuente wikipedia

Sexto sentido - La película

El sexto sentido es una película de suspenso de 1999 escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Fue nominada a varios premios Óscar. Cuenta la historia de Cole (Haley Joel Osment), un niño problemático y aislado quien dice poder ver y hablar con gente muerta, y un psicólogo infantil igualmente atormentado (Bruce Willis) que trata de ayudarlo. La película, como buena parte del trabajo de Shyamalan, es conocida por su final imprevisto.

Argumento

La película comienza cuando el Dr. Malcom Crowe (Bruce Willis), un prominente psicólogo infantil, regresa a su casa con su mujer de un evento donde recibió un premio por sus esfuerzos con los niños. Ellos descubren que no están solos; un hombre perturbado y semidesnudo aparece en la puerta del baño con un arma, Vincent. Dice "no quiero tener miedo nunca más." Está enojado porque Crowe no lo había ayudado, y Crowe se da cuenta que es un expaciente que había tratado de niño por sus alucinaciones. Insulta a Crowe por su incapacidad para ayudarlo y le dispara en el estómago. Segundos más tarde se suicida. La escena se desvanece con la esposa de Malcolm a su lado, ayudándole.

Meses más tarde, al siguiente otoño, Malcolm vuelve a trabajar con otro niño asustado, Cole Sear (Haley Joel Osment), de 9 años, con un problema similar al de Vincent. Malcolm se dedica a su nuevo paciente, aunque está inseguro de su capacidad de ayudarlo luego de su fracaso con Vincent. Mientras tanto, comienza a descuidar a su mujer, a medida que su relación se derrumba. Malcolm gana la confianza de Cole, hasta que el niño le confía que puede ver gente muerta. Aunque Malcolm es naturalmente escéptico en un principio, finalmente llega a creer que Cole dice la verdad, y que Vincent podría haber tenido la misma habilidad que Cole. Le sugiere que trate de encontrar el propósito de su don, comunicándose con los fantasmas, quizá para ayudarlos con sus asuntos pendientes en la Tierra. Cole duda de su consejo, porque los fantasmas lo aterrorizan, pero luego decide tratar de ayudarlos.

Cole se comunica con el fantasma de una niña (Mischa Barton) que aparece en su habitación y parece estar enferma. Le pregunta donde vivía y va a su casa, donde se está llevando a cabo su funeral.

El fantasma de la niña le da a Cole una cinta de vídeo dentro de una caja, y Cole se lo da al padre. El video muestra que mientras la niña estaba en cama por su enfermedad, su madre le envenenaba la comida, lo que concluyó en la muerte de la niña. Fortalecido por su habilidad para usar su don con un efecto positivo, Cole le confiesa su habilidad a su madre, Lynn (Toni Collete). Aunque se perturba por la historia, Cole le cuenta a Lynn que su madre (la abuela de Cole) la había ido a ver a un recital cuando ella era niña, algo que Lynn nunca supo porque su madre se había quedado en el fondo del auditorio, donde no la podía ver. También le da la respuesta a la pregunta que le había hecho a su madre en su tumba. Lynn cree que Cole le dice la verdad, y su relación se afianza.

Con su fe en sí mismo recuperada como resultado de su éxito con Cole, Malcolm regresa a su casa, donde encuentra a su esposa durmiendo en el sofá, mirando el video de su casamiento. Mientras duerme, su mano suelta el anillo de casamiento de Malcom, revelando el final sorpresivo del film. Gracias al esfuerzo de Cole, el asunto pendiente de Malcolm, rectificar su falla con Vincent, está completo. Recordando el consejo de Cole de hablarle a su mujer mientras ella duerme (así ella lo escucharía), Malcolm le dice que siga con su vida y se libera a sí mismo, dejando atrás el mundo de los vivos.

Fuente wikipedia

Exorcista - La película

Durante las excavaciones a unas ruinas al norte de Irak, el arqueólogo y sacerdote Lancaster Merrin (Max von Sydow) entra en pánico tras encontrar vestigios anacrónicos al periodo estudiado. El jesuita presiente que el Mal ronda y lo confirma cuando se topa con la estatua del demonio Pazuzu... un viejo enemigo está por volver.

Luego la acción se traslada a Georgetown (Washington D. C.). Regan MacNeil (Linda Blair), una niña de doce años, comienza a experimentar violentos cambios de personalidad que ni la ciencia y la psiquiatría pueden resolver. Su madre, Chris MacNeil (Ellen Burstyn), desesperada, recurre finalmente a la Iglesia, quien envía al padre Merrin a realizar un exorcismo que salve la vida de la pequeña.

Comentarios

El exorcista ha sido una de las pocas películas del cine de terror en lograr excelente acogida de crítica y de público, hasta el extremo de convertirse en un clásico de la cinematografía mundial y en un fenómeno cultural.

Su éxito se le atribuyó a la austeridad y al realismo de la historia. La cinta planteó la dicotomía entre ciencia y laicismo contemporáneo por un lado, y formas de creencia y religiosidad aparentemente superadas en el siglo XX. En palabras de su director: «Es una parábola del cristianismo, de la eterna lucha entre el bien y el mal».

El filme consiguió el Globo de Oro a la mejor película y dos Premios Óscar.

Fuente wikipedia.

Top 10 mejores películas de terror

Top 10 mejores películas de terror.

NOTA:Las películas aquí expuestas y el orden del puesto en que figuran está basado en su trascendencia dentro del cine y el impacto generado o el mensaje profundo que ha dejado. Es obvio que se necesita un top mas amplio para agrupar en verdad la calidad del cine en su amplia variedad, por ello, próximamente haré un top sobre suspenso. y así sucesivamente con los otros géneros del cine que se relacionen al mundo de la "otra realidad".

1-El exorcista
2-Sexto sentido
3-Los otros
4-Voces del mas allá
5-Poltergeist
6-Cementerio de animales
7-Habitación 1408
8-Premonición (con Sandra Bullock)
9-Mensajero de la oscuridad
10-En compañia del miedo

NASA incidente en el espacio - O.V.N.I.

NASA U.F.O 's STS-75 Tether El Incidente

El domingo, 25 de febrero de 1996, el transbordador espacial Columbia desplegado una traba experimental en órbita. El experimento se llama el Sistema de Satélites amarrado (TSS-1R), y es propósito de esta era tratar de generar electricidad mediante la utilización del campo magnético de la Tierra.

Lamentablemente, durante este experimento, que había un problema y las 12 millas de largo ataduras quebró debido a la acumulación de un material sintético crítica cargo. La traba se rompió por lo que el experimento no fue un éxito, aunque alrededor de cinco horas de los datos se registran.

Lo que realmente hizo "El Tether Incident" famoso fue la aparición de muchos objetos volantes no identificados (OVNIs) claramente visible en las imágenes de la NASA. NASA reclamaciones de los objetos en las imágenes son los desechos espaciales y partículas de hielo muy cerca ...

Ahora, mi comprensión de la totalidad "Tether incidente" es el hecho de que la traba es 900 millas de distancia de la rueda cuando esta cantidad se disparó.

El disco en forma de objeto pasa detrás de las ataduras que le hace más de 900 millas de distancia, lo que significa también que un objeto a ser que muy lejos y todavía se supone que ese tamaño ...

Es demasiado grande para ser el hielo o los desechos espaciales.

ecoestadistica.com

Una vida lúcida

Buscar este blog

Seguidores