Archivo de noticias sobre el mundo Paranormal

Todo la información sobre sucesos paranormales agrupada en este blog. El mayor archivo de noticias de todo Internet.

Un planeta más allá de Plutón


Un astrónomo británico puede haber descubierto un nuevo y extraño planeta en órbita al Sol, 1000 veces más lejos que el planeta más lejano conocido.

Actualmente, Plutón es el planeta más lejano que nuestro Sol círculos.

BBC News' Sue Nelson informes
Pero el nuevo planeta sería 30.000 veces más distante del Sol que la Tierra, lo que una fracción significativa de la distancia a la estrella más cercana.

Lo que es más, parece que el nuevo planeta no puede ser un verdadero miembro de la familia de nuestro Sol de los planetas. Puede ser un planeta que ha nacido en otros lugares, y vagaban por toda la galaxia, sólo para ser capturados en las afueras de nuestro propio sistema planetario.

La controvertida sugerencia de que existe otro planeta en el espacio viene del Dr. John Murray, de la Universidad Abierta del Reino Unido. Durante varios años, ha estado estudiando los movimientos peculiares de los llamados cometas de largo período.

Cometas desviado


Cometas - volando montañas de roca y hielo - se cree que provienen de las frías y oscuras exterior llega del Sistema Solar, más allá de los planetas en una región llamada la nube de Oort.

Pasan millones de años en la nube de Oort, hasta que se desvía en una órbita que tiene en el Sistema Solar interior, donde podemos ver.

Mediante el análisis de las órbitas de 13 de estos cometas, el Dr. Murray ha detectado el Testigo de signos de un único objeto que desvía masiva todos ellos en sus órbitas actuales.

"Aunque solo tengo 13 cometas analizado en detalle", dijo a la BBC News Online, "el efecto es bastante concluyente. He calculado que sólo hay una en 1700 una posibilidad de que se debe al azar."

En un trabajo de investigación que se publicarán la próxima semana en la Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, sugiere que la hasta ahora invisible planeta es varias veces más grande que el planeta más grande conocido en nuestro Sistema Solar, Júpiter.

Siendo hasta la fecha desde el Sol - tres mil millones de millas -, harían falta casi seis millones de años en órbita a la misma.

"Esto explicaría por qué no se ha encontrado", explicó el Dr. Murray a la BBC News Online. "Sería muy débil y se desplazan lentamente."

Sentido contrario

Se ha calculado que se encuentra en la constelación de Delphinus (el Delfín).

Pero las órbitas de nuestro planeta el Sol en el "mal" la dirección, en contra de la dirección tomada por todos los demás planetas conocidos.

Esto es lo que ha llevado a la notable sugerencia de que no se forma en esta región del espacio junto con los otros planetas del Sol, y podría ser un planeta que "escapó" de otra estrella.

Pero, si se descubre, el Dr. Murray se tiene la oportunidad de nombre?

"Probablemente no", dice. "Eso será hasta un comité internacional. Pero sería bueno hacer algunas sugerencias".

Más pruebas en apoyo de las pretensiones de Dr. Murray se presentará en una conferencia en Italia la semana próxima.

Profesor John Matese, de la Universidad de Luisiana en Lafayette, ha llevado a cabo un estudio similar y llegó a conclusiones muy similares. Su investigación se publicará en Icarus, la revista de estudios del sistema solar

ecoestadistica.com

Una vida lúcida

Buscar este blog

Seguidores